Espiritualidad Ignaciana

La rajaLa Espiritualidad Ignaciana, tiene que ver con la VIDA y el cómo vivirla. Se trata entonces de nuestros actos, nuestras búsquedas cotidianas, nuestras actitudes y reproches. Se trata entonces de Integrar plenamente nuestra vida.

Esta, se inspira en la experiencia y vida espiritual de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. 

Para conocer más de su Biografía…

San Ignacio de Loyola, nació en Loyola en 1491. Hasta los treinta años vivió muy centrado en sí mismo buscando el prestigio, el honor y el “quedar bien”, el ser importante. Pero fue defendiendo ese honor, que quedo convaleciente en una batalla en Pamplona (España).

Durante su larga convalecencia, como era hábil lector, solicitó que se le entregaran libros de caballería. No obstante, en aquel lugar solo se encontraron libros de santos. Al leerlo Ignacio enfrento un primer gran deseo: ¿Y si esto que hacen ellos… pudiera hacerlo yo?

Así Ignacio al recuperarse se va convirtiendo, no sin problemas, en un Maestro Espiritual y en un Peregrino …  Haz click y conoce la Biografía de San Ignacio

Desearía, si Dios fuese servido, poder más de lo que puedoFirst Companionsf

Ignacio de Loyola (Cartas 2, 411. 11 agosto 1548)
La vida entera de Ignacio fue la búsqueda de un peregrino hacia el magisla siempre mayor gloria de Dios, el siempre más cabal servicio de nuestro prójimo, el bien más universal, los medios aposlicos efectivos.
st-ignatius

Oración de San Ignacio

Tomad, Señor y recibid
toda mi libertad
mi memoria, mi entendimiento
y toda mi voluntad

Todo mi haber y mi poseer
vos me lo disteis
a vos Señor lo torno
Todo es vuestro
disponed a toda vuestra voluntad

Dadme vuestro amor y gracia
que ésta me basta

(Ignacio de Loyola)

Ignatius Shoes
Visita También:
Anuncios