Pilar Apostólico

Servicio.jpg

El siguiente cimiento, es el Pilar Apostólico.

“Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos.”  (Principios Generales N°4)

Ello significa que la dinámica de la CVX busca colaborar con la  Construcción del Reino de Dios, aportando los diferentes talentos para un mundo más humano, fraterno y solidarioA partir de este pilar, la CVX promueve las instancias apostólicas a nivel personal y comunitario, de carácter inmediato o mediato.

Pablo.jpg

 Apostolado Personal y Comunitario

Invitamos a todo Cevequiano a integrar una Dimensión Apostólica a su vida. De tal forma en que exista armonía he integración del servicio en la vida cotidiana. De tal forma, muchos miembros han compatibilizado su Vida Comunitaria y Espiritual con  experiencias personales de apostolado.

Con particularidad, nuestra Comunidad de Valdivia, también ha sentido la necesidad de generar instancias masivas de apostolados, que involucren a todo el cuerpo de CVX Valdivia. Es  así como surgen el “Fin de Semana Solidario” (FISESOL).

Al mismo tiempo, nuestra CVX también ha sentido el llamado de generar nexos colaborativos con el programa “Ruta Calle”[1] y con el Hogar de Cristo en Valdivia. Ambas instituciones se encuentra comprometidas en el apoyo a personas en situación de pobreza y abandono.

[1] Programa del Gobierno de Chile, orientado a la entrega de alimentos y kits de limpieza a personas en situación de calle. Este programa fue adjudicado para el año 2015 al Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) de la Región de Los Ríos.

 Apostolado Mediato e Inmediato 

La CVX de Valdivia, no solo ha comprendido el apostolado como instancia concretas y mediatas de servicio sino que también aboga por una dimensión inmediata. Así, desde nuestra realidad de estudiantes, hemos entendido que “Nuestro principal Apostolado son los estudios”. 

est

Esta opción, tiene que ver con la invitación fundamental de Acoger los Criterios del Reino en nuestras decisiones fundamentales de vida: Familiar, Estudiantil, Política, Profesional, entre otros.

Así también, hemos avanzado en comprender también una Dimensión Política en nuestro Compromiso Social, fomentando la participación y la reflexión política de nuestros integrantes.

Anuncios