Pilar Comunitario

a

El cimiento fundamental de la CVX, es el Pilar Comunitario. Este se fortalece a través de la Promoción de un Estilo de Vida Comunitario, cuyo principio es la Reunión de Comunidad.

shuata

 

“(…) reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma.”  (Principios Generales N°4)

Este pilar implica la formación de Comunidades de Vida, cuyo objetivo es acompañar en los diferentes planos de la Vida Personal: Emocional – Afectivo, Familiar, Profesional, y Social. Así, la Comunidad es un espacio privilegiado para descubrir en la vida como Cristo se comunica con cada uno.

Com

Esa comunidad par­ticular, centrada en la Eucaristía, es una experiencia con­creta de unidad en el amor y en la acción. En efecto, cada una de nuestras comunidades es una reunión de personas en Cristo, una célula de su Cuerpo Místico (Principios Generales N°7)

bs

“Nuestra responsabilidad por desarro­llar los lazos comunitarios no termina en nuestra comuni­dad particular, sino que se extiende a la Comunidad de Vida Cristiana Nacional y Mundial, a las comunidades eclesiales (parroquias, diócesis) de las que somos parte, a toda la Iglesia y a todas las personas de buena voluntad.“(Principios Generales N°7) 

La CVX busca vivir su espiritualidad desde la experiencia comunitaria, es por ello, que la CVX es un solo cuerpo para un solo espíritu. Este pilar se fortalece en la comunidad valdiviana, mediante la celebración de instancias comunitarias, como apostolados, olimpiadas, encuentros formativos y eucaristías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios