Historia en Valdivia

CVX venes en Valdivia

Durante muchos años, se intentó formar una CVX en la ciudad en Valdivia. Diferentes intentos se dieron durante la década de los 80′ y la 90′. No obstante, ésta solo llegará a consolidarse el año 2006.

Genialisimo
Aliwen: Cuando todo Comienza

El año 2006, un grupo de antiguos cevequianos y exalumnos de colegios jesuitas, quisieron traer la experiencia comunitaria a la ciudad en que realizaban sus estudios. Estas primeras comunidades comienzan a reunirse en salones de clases de la Universidad Austral de Chile (UACH) y las residencias que utilizaban en su estadía en Valdivia.

La realidad que 052marca a la CVX jóvenes de Valdivia, es su condición de población estacionaria, dado que casi en su totalidad, se compone de estudiantes que permanecen en la ciudad durante el periodo académico. A partir del año 2007, se conforman las primeras comunidades acompañadas por un Consejo de Servicio.

2012 Misa en Nahmías

Posteriormente, ésta CVX comenzó a participar de las Jornadas y Asambleas Nacionales, llegando a organizar en 2012 el IV Encuentro Nacional de CVX Jóvenes en la ciudad de Corral.Foto oficial 2012

En 2013, la Comunidad envía a dos representantes a participar del
Congreso Magis y la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil
. Éste evento reunía a las Redes Juveniles de Inspiración Ignaciana de todo el mundo.

Hoy en 2017, la CVX se encuentra celebrando su Décimo Aniversario en Valdivia, contando con cerca de 50 jóvenes, en cerca de 6 comunidades. Además, se ha propuesto como misión para el décimo aniversario, el colaborar cada vez más y mejor con la Diócesis de Valdivia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios